Ir al contenido principal

San Diego 20 Abril 2018

Vuelo a Mexicali - 20/04/2018
Sabías que... ya había viajado fuera de México algunas veces, sin embargo siempre iba con mi familia. Esta vez y por primera vez salí de mi zona de confort viajando sola al destino Mexicali para reunirme con uno de los equipos que más admiro del Roller Derby: Baja RD. Iba toda tranquila... creí que iba a estar toda nerviosa pero no es así, gracias a mi mentalidad de pensar y estar concentrada en la meta, llegar a Mexicali y dejar fluir mis sensaciones como río (jaja). La verdad esta experiencia está muy padre porque tengo un objetivo importante desde antes que me invitaran a unirme a su equipo para la competencia Wftda.



Estoy muy agradecida con Baja RD por esta grandiosa oportunidad, no me lo esperaba, recuerdo que un mes o por ahí antes de su invitación, estaba suspirando viendo los partidos de Wftda y me dije (dando golpecitos a los talones 3 veces como Dorothy) "Estaría padre si jugara en el suelo de USA"... y ¡Pum! sueño hecho realidad.

Agradezco a Mariela #4 por su ofrecimiento del transporte, desayuno muy rico y hospedaje, todo bien y dormí bien, tuve que madrugar para irnos a San Diego.

Y claro estaba súper emocionada, fue mi primera vez que viajo en carretera en territorio USA y debo mencionar que soy fan de los paisajes, siempre imagino la historia de cada lugar o cosas que veo pasar, la vista es nada igual que el territorio mexicano, conocí algunas plantas ( siempre me fijo en los pequeños detalles), debo admitir que vi algunas partes que me hizo recordar varias películas... Sobretodo las películas de Tarantino 🤩, y yo súper feliz.  





Ah sí los ventiladores gigantes son la onda (ya los había visto en Europa pero todavía me gusta verlos), me quedo viendo girar las aletas.


Y más adelante me topé con unas curiosas piedras (asumo que era parte de la rumorosa... o tal vez no), ahí empecé a imaginar la historia de los dinosaurios y el meteorito, pero terminé analizando el origen como una paleontologa lol.

 
 Mariela y yo llegamos a San Diego, y wow casas en el cerro con mucha vegetación 😍 y la carretera muy amplia, ah por cierto toda la carretera de USA es súper agusto, yo sí me animaría a manejar.




Finalmente llegamos al Venue, como siempre soy una olvidadiza, me topé con una puerta con un logo del famoso equipo, San Diego Derby Dolls y yo me quedé así con la cara de "wow"... yo bien contenta pidiendo a Mariela de tomar una foto con la puerta.


Pues entré a la puerta y me sentí como en el laberinto de Fauno, porque el lugar es un cubo de negocios dónde hay 3 o 4 lugares conectados, me topé con la sala de espera del estudio de Pole dance (había chicas en "despedida de soltera" esperando sus turnos), luego llegamos al warehouse de dolls, pero con la urgencia de ir al restroom, tuvimos que atravesar un par de negocios... otra vez a la sala del estudio de Pole dance y taller de tipo "enchúlame la máquina" jojo, debido que en este cubo solo tienen un baño para todos (ojo no es unisex 😆).

Ya volviendo al warehouse mis ojos empezaron a brillar, todo muy bonito el lugar, tenía murales muy cooles, luces de "navidad" debajo de la pista y una bola del disco, y para mí sorpresa había un banked al lado (si, otra vez no me acordaba de eso) y mis ojos aumentaron más los brillos que se convirtieron en estrellas 🤩, y como diría Natsu .... (Otaku detect).
Es Natsu, protagonista de Fairy Tail.

Ahora llegó el esperado momento de jugar, mis manos empezaron a temblar cuando me estaba poniendo mis patines, pues claro soy bien nerviosa cuando no que me va a pasar jaja. Jugué y me sentí como una fresh meat pues nunca había jugado con las baja (a excepción 1 de ellas), solo en su contra, me iba súper mal jaja pero esa es otra historia 😗... Bueno regresando a la parte que no había jugado con la mayoría de baja y 4 de media rota (somos otro equipo Baja para wtdfa), solo había entrenado y jugado con Dani aka Blackdiamond #60 😍 una chida blocker que su cadera da un golpe mortal 🤯 y Valerito #5 (es Gokú en la pista 😍🤩) y es mi capitán en Minervas.

Jugamos contra SoCal, estuvo muy pero muy reñido, no jugué como esperaba e hice 3 faltas juntas, una que hice muy tonta jaja, pero aprendí de ésta experiencia para dar lo mejor en los siguientes partidos 😎. Y la mejor parte es que pude probar el banked junto con la mayoría de mis compañeras, una de las jugadoras de SoCal nos enseño como patinar, me fue fácil, mejor que patinar en flat track jaja... ok no.

Ya toda cansada regresamos pero a Tijuana para comer tacos (los amé 🤤) cerca de la casa Queen V #13 y echar "tranquis" en su casa... Por desafortunadamente no pude seguir pues me dolía feo mi cabeza :( (i'm old).

Ya al día siguiente era mi regreso a GDL, hacía mucho calor en Mexicali pfff.
Ah por cierto agradezco al Couch Maha por el desayuno, hospedaje y transporte 😁.

Ahora estando en la sala de espera de la terminal, la gente se empezó a formar en la fila y yo imaginé al avión invisible 🤔 jaja pues el vuelo ya se iba atrasado ¡una hora! 🙄. 

Ya en Gdl súper tarde, llegué a la casa y me caí rendida en mi cama.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inauguración de blog

Hola mundo, el propósito de este blog es escribir sobre mis experiencias como jugadora del roller derby, y para disparar un tiro en dos pájaros, que me servirá también guardar unas memorias que tengo en este blog cuando yo tenga 100 años como la anciana del titanic 😆 volvería a leerlas y decir así...  Así que con este acto doy por inaugurado... Ahora si queda inaugurado el blog ¡Pronto nuevo entrada y hasta luego amigous!